Estudia con Nosotros

Separador web 4

¿Por qué estudiar en Tipia Lab?

Separador web 4

A nuestros Estudiantes…

Ahora que estás descubriendo y te estás dando la oportunidad de vivir la pasión de la fotografía, debes saber que es un universo inconmensurable y que hay DEMASIADO por aprender y por explorar.

¡SI! Es algo que se debe estudiar y opciones hay muchas. Aunque es claro que la fotografía como tecnología ha avanzado mucho y que hoy por hoy está al alcance de TODOS gracias a la fotografía digital; también vale la pena reflexionar un poco.

En la gran mayoría de cursos, talleres y facultades de fotografía se aboga por un aprendizaje estrictamente digital, el manejo de software especializado se hace imperativo. Pero… ¿Qué ha pasado con la esencia misma de la fotografía? Hacer imágenes con la luz…

Ampliadora mano web Tipia LabEl conocimiento de la fotografía hoy en día llamada análoga o analógica se está convirtiendo en saber de pocos y se desvanece. Quienes hoy en día se interesan y trabajan con película fotográfica y revelan en cuarto oscuro, evidencian una falta de rigor y profundidad. La fotografía tradicional (Análoga) en muchos ámbitos se asume como una especie de “Primaria” en el sentido en que es algo sencillo y básico. Se desconoce por completo el alcance y el potencial que la película tiene para dar; no en vano, grandes maestros de la fotografía han dedicado su vida al perfeccionamiento de su técnica.

Es por eso que en TIPIA LAB creemos en un conocimiento profundo del Cuarto Oscuro, el rigor en el manejo de la cámara y la precisión en la lectura de la luz y la exposición.

La fotografía en Gelatina de Plata en sus más altos estándares.

Por otro lado, hace ya unos años se ha suscitado un redescubrimiento de las técnicas y los procesos fotográficos previos al uso de la película fotográfica, que principalmente datan de mediados del siglo XIX llamados por algunos como “Procesos Antiguos” y que en términos internacionales han recibido el nombre de “Fotografía Alternativa”. Es la alquimia de las imágenes hechas a mano; donde se elaboran los materiales desde cero. Las imágenes logradas por estos medios tienen una gestualidad y un look, donde queda claro que han sido hechas a mano y en un mundo digital donde las cosas se hacen en serie, la cultura nos empuja a desechar y nada está hecho para perdurar. Este tipo de imágenes cobran una nueva dimensión al concebirse como piezas únicas e irrepetibles. Se explora el concepto de imágenes que nacen de la luz solar, el agua y la Alquimia de finales de 1800.

gramera web tipia labHoy en día se hacen tantas, pero tantas imágenes no solo con cámaras fotográficas sino con cualquier dispositivo y todas ellas terminan ocupando espacio en el disco duro de nuestro computador. Es el momento de hacer imágenes importantes, sacarlas del computador y llevarlas a un nivel superior.

Anuncios