Día Mundial de la AntoTipia!

Se acerca el primer día mundial de la AntoTipia o Antotipo como también es conocido este hermoso proceso fotográfico antiguo, cuyas primeras investigaciones datan de 1816 cuando Henri August Vogel, quien escribió en sus notas científicas algunos apuntes cuando descubrió que los jugos de las plantas eran sensibles a la luz!

Antotipia de Repollo Morado Autor: Katalina Fuentes

El Antotipo  es un proceso fotográfico muy delicado y efímero, pero ambientalmente amigable para construir imágenes impresionantes! valiéndose nada más que del material fotosensible de las plantas que se encuentran en las calles, en tu propio jardín, en la tienda de flores o en cualquier lugar! Lo único que necesitas es un soporte para hacer tu imagen, extractos de jugos de plantas y sol, mucho sol además de paciencia como nunca antes, ya que los tiempos de exposición en este proceso pueden llevar desde horas (en el mejor de los casos) días o inclusive meses!

Para conocer un poco más de cómo hacer este proceso te compartimos nuestro tutorial de cómo hacer Antotipias paso a paso!

Se celebrará el tercer sábado de agosto, así que esta primera celebración será el sábado 20 de agosto!

Más información sobre este evento mundial aquí