Día Mundial del Cianotipo en Unitec

 

“Conmemorando a Sir John Herschel”

 

El pasado 10 de Octubre cumplimos nuestra cita con el Proceso Fotográfico Antiguo del Cianotipo en la Corporación Universitaria Unitec, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cianotipo WWCD (por sus siglas en inglés).

 

Día del Cianotipo Unitec_37

La celebración que estuvo bajo el nombre de “Conmemorando a Sir John Herschel” se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad bajo la dirección de los directores de la escuela “Tipia Lab” Mario Nieto y Katalina Fuentes.

La actividad hacía parte de la celebración mundial cuya fecha oficial se celebró el 30 de septiembre de 2017 y que la escuela celebró en Bogotá con una masiva asistencia. En esta oportunidad quisimos involucrar a la comunidad educativa con una intención de la escuela de promover las técnicas antiguas de fotografía y lograr que la comunidad en general conozca de una forma vivencial este bello proceso y tenga la oportunidad de acercarse a la historia de la fotografía.

Aquí les dejamos un poco de lo que fue esta experiencia para los asistentes estudiantes de Unitec y comunidad en general.

Muchas gracias a las directivas de la Universidad, así como a los asistentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Taller cianotipo

 

Anuncios