Camilo Sabogal B

 

web Camilo Sabogal Colodion Humedo curso taller Tipia Lab

Fotógrafo autodidacta desde 1993, apasionado por la imagen química y los procesos de laboratorio, dedicado hace mas de 15 años a la actividad docente.

Mi trabajo se ha centrado en la investigación y experimentación con diferentes procesos de fotografía química, actualmente estoy dedicado al trabajo de fotografía con colodión húmedo, y con procesos de hibridación de tecnologías digitales con procesos análogos.

 

 

Perfil

Mas allá de tener una posición romántica por el proceso, defino mi trabajo como una propuesta crítica sobre la naturaleza del medio y de cómo ha cambiado a través del tiempo.

Con mi trabajo busco romper paradigmas sobre el pensamiento y el acto fotográfico, al redescubrir lenguajes busco rescatar y re valorar el proceso como sustento y soporte de la obra, el objeto imagen. Apasionado de la fotografía análoga y de los procesos químicos y de laboratorio, he desarrollado experticiaen el tema a partir de experiencias personales como autodidacta desde 1993 y de trabajos realizados como laboratorista para varios fotógrafos profesionales, y laboratorios fotográficos.

Durante mas de 14 años me he dedicado la investigación y experimentación con diferentes procesos de fotografía química compartiendo experiencias a través de la actividad docente en varias instituciones e impartiendo talleres particulares, trabajando así la fotografía como un medio de exploración plástico experimental.

Actualmente estoy dedicado al trabajo de fotografía con colodión húmedo, y con procesos de hibridación de tecnologías digitales con procesos análogos del siglo XIX.

Autor del libro Fotografía Química, Manual Práctico y Recetario, como producto del proyecto de investigación del mismo nombre, apoyado por Taller 5 Centro de Diseño, entidad donde compartí conocimientos durante 9 años. Proyecto premiado con la beca creación Proyecto Tesis 2009, otorgada por el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

Mi trabajo ha sido publicado en el libro Historia de la fotografía en Colombia 1950-2000, del maestro Eduardo Serrano publicado por editorial Planeta y el Museo Nacional de Colombia en 2005.

Hoy día, me encuentro desarrollando proyectos artísticos y educativos a nivel personal e independiente, para dar a conocer los procesos fotográficos artesanales y sus lenguajes alternativos.

www.csabogalb.com

flickr.com/camilosabogal

 

 

Anuncios